viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaBuscará Roberto Sosa realizar puente elevado en Santa Bárbara

Buscará Roberto Sosa realizar puente elevado en Santa Bárbara

Buscará Roberto Sosa, presidente municipal de Corregidora, recursos para realizar un nuevo puente elevado que permita desahogar el tráfico en la zona de Santa Bárbara.

El presidente municipal de Corregidora señaló que se trabaja en el programa de obra para el 2019, comentó que existen algunos proyectos de impacto como lo es el poliforum, que incluso se planteó en campaña y el puente de Santa Bárbara para mejorar la movilidad en la zona.

En este sentido, comentó que existe un anteproyecto para dicho puente y la inversión sería de 200 millones de pesos, por cuestiones técnicas no sería un deprimido sino un puente elevado y se estarán buscando los recursos con Gobierno del Estado o bien a través del Senado y los diputados federales.

“Es un proyecto que bueno, nosotros estamos tocando las puertas en el Gobierno del Estado y en la federación para traer los recursos, lo que se requiere es darle mucho mayor movilidad al puente de Santa Bárbara, tanto de cuando viene uno de Querétaro hacia Celaya para poder conectar con Santa Bárbara, como las conexiones de abajo, es un lugar en donde ya hay demasiado tránsito vehicular y la zona se ve colapsada prácticamente todo el día, entonces vamos a buscar esos proyectos, ojalá que podamos llevarlo a cabo, ese proyecto estaba desde la administración pasada, no se pudo llevar a cabo por el tema de los montos, esperemos ahora conseguir el tema de los recursos”.

Mencionó que también se creará un programa permanente de infraestructura para atender colonias, fraccionamientos y comunidades en materia de drenaje, banquetas, calles de la misma manera se están buscando recursos para llevar a cabo esta propuesta.

Roberto Sosa mencionó que también tiene pensado un programa de dignificación de las colonias que será anunciado en breve, la idea es transformarlas con pintura, impermeabilizante, fachadas, topes y toda la infraestructura necesaria para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Corregidora.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments