viernes, abril 19, 2024
InicioEntretenimientoLatin Grammy, premios a la excelencia musical

Latin Grammy, premios a la excelencia musical

La mayoría de ellos iniciaron sus carreras entre los 18 y 20 años de edad; algunos alrededor de los 11. Ayer se les reconoció por su aportación a la música iberoamericana.

La academia, que realiza la entrega del Grammy Latino, ha reconocido a más de 100 leyendas de la música hispanoamericana y ayer sumó a siete más.

Los premios reconocen el legado artístico de sus carreras. El primero en recibirlo fue Chucho Valdés, hijo del legendario Bebo. Uno de los mejores músicos de la edad de oro de la música cubana, como se mencionó en un video. Para presentarlo, otra grande, Omara Portuondo, quien no pudo subir al escenario, debido a que horas antes se había caído y estaba lastimada. Aun así entró como diosa, con un pie levantado y agitando la mano saludando a los asistentes.

Erasmo Carlos, colega de Roberto Carlos, compartió en el escenario que cuando supo del premio se sintió el artista más importante. El público se volcó en una ovación. Él agradeció a Dios por el don que le dio.

El puertorriqueño Andy Montañez contagió con su entusiasmo, mientras que por su parte, el mexicano José María Napoleón fue más nostálgico.

La última, pero no por menos importante, sino por orden alfabético fue Yuri.

La veracruzana bromeó sobre el escenario. Dio gracias a Dios por los planes que le tenía preparados y por estos 40 años en la música.

El premio se lo dedicó a su madre y rememoró a Celia Cruz, de quien era telonera en Veracruz.

 

 

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments