sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroA hacer el bien llama la Diócesis ante segunda caravana migrante en...

A hacer el bien llama la Diócesis ante segunda caravana migrante en Querétaro

Llama la Diócesis de Querétaro en voz de su vicario, Martín Lara Becerril a hacer el bien sin mirar a quién, ello en cuanto a la caravana migrante que pasó por Querétaro y ante la posible llegada de nuevos contingentes.

Hace unos días llegó la caravana de migrantes a Querétaro, las autoridades estatales y municipales brindaron apoyo y asilo en el Estadio Corregidora, tras su partida circularon en redes sociales fotografías del aspecto en que quedaron las instalaciones.

Los comentarios en contra de los migrantes no se hicieron esperar, al grado de pedir que no vinieran a Querétaro e insultarlos, ante ello el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril señaló que la cultura es diferente, además de que dijo que por el número de personas es casi imposible que no existan este tipo de detalles.

Asimismo, ante la llegada de nuevos contingentes llamó a los queretanos a hacer el bien sin mirar a quién.

“Parece que es inevitable una situación de este tipo por una cantidad de gente tan grande, repito pareciera inevitable, quizá haya algunas formas de hacerlo, pero dadas las condiciones de la caravana a mí me parece muy difícil que pudiera hacerse de otra manera, ahora pues son personas que vienen de otro país, que vienen con otra formación, con otra cultura, etcétera y yo creo que nosotros lo decimos de manera muy cristiana con este dicho: haz el bien, sin mirar a quién”.

Reiteró el exhorto a los ciudadanos para que lleven su ayuda a las parroquias o directamente a los lugares en donde estarán los migrantes, recordó que lejos de los problemas sociales se debe garantizar la dignidad humana.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments