sábado, abril 20, 2024
InicioNacionales“Se siguen aportando moches a camarilla”: Calderón

“Se siguen aportando moches a camarilla”: Calderón

Los llamados a la unidad son una hipocresía. El PAN, aunque ha perdido fuerza, aún les aporta posiciones políticas, moches…”, afirmó el expresidente Felipe Calderón, a horas de que Marko Cortés, virtual dirigente de Acción Nacional, lanzara un mensaje para unir al partido.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, Calderón Hinojosa consideró que la llegada de Cortés Mendoza a la dirigencia del blanquiazul “es la garantía de que el PAN no cambiará y seguirá sirviendo a los intereses de una camarilla, de un pequeño grupo que le ha sacado jugo al PAN mientras el PAN se sigue deteriorando”.

Subrayó que, aunque fue una decisión difícil, deja un partido reducido que ha dejado de ser “el instrumento que los ciudadanos necesitan para participar en política, y que lo fue alguna vez”.

A pregunta expresa de por qué ya no están en el PAN las dos personas que llegaron por ese partido a la Presidencia de la República, señaló que se debe a que un grupo que se autodenominó “el consorcio” cerró el paso a nuevos ciudadanos.

“Hace cinco años cerraron el acceso a nuevos ciudadanos, y de los que se quedaron, fueron haciendo purgas sucesivas para hacer un padrón electoral interno a modo de esa camarilla; han hecho un partido minúsculo, un partido a la altura de sus intereses, que son perversos, pero son de personalidades minúsculas también”, indicó.

Puntualizó que desde que Ricardo Anaya se impuso como dirigente ya iban “al despeñadero”. Y sentenció que la espiral autodestructiva del PAN continúa.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments