miércoles, abril 17, 2024
InicioEntretenimientoConmovedor adiós de las estrellas a Stan Lee

Conmovedor adiós de las estrellas a Stan Lee

Los protagonistas del universo Marvel, cantantes, deportistas y políticos se despiden del genio detrás de los súper héroes. «Te lo debo todo», escribió Robert Downey Jr, quien interpretó a Iron Man. Los actores de Súper man, Wolverine, Capitán América y Luke Skywalker expresaron también su duelo.

Stan Lee, la mente creativa que revolucionó el mundo del cómic y se convirtió en el icono de una generación, falleció el lunes a los 95 años de edad. El genio detrás de los súper héroes de Marvel fue declarado muerto en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, de acuerdo con Kirk Schenck, abogado de la hija de Lee, J.C. Lee.

Como el principal escritor de Marvel Comics y posteriormente como editor, Lee era considerado por muchos el arquitecto de los cómics contemporáneos. Revivió a la industria en la década de 1960 al incluir los atuendos y la acción que ansiaban los jóvenes lectores y al mismo tiempo insistir en historias más sofisticadas, diálogo avanzado, sátira, ciencia ficción e incluso filosofía. También es reconocido por haberle dado debilidades humanas a superhéroes como Spider-Man, Los Cuatro Fantásticos y Hulk. 

Millones acogieron su rara mezcla de fantasía realista, y muchos de sus personajes, incluyendo a Spider-Man, Hulk y los X-Men, se convirtieron en estrellas de Hollywood. Entre los proyectos recientes que Lee ayudó a convertir en realidad se encuentran filmes como “Avengers: Infinity War”, “Black Panther” y “Guardians of the Galaxy” y series de televisión como “Agents of S.H.I.E.L.D” y “Daredevil”. Lee era una figura reconocida entre sus seguidores, con apariciones en películas de Marvel y proyectos televisivos.

“Creo que a todo el mundo le encantan las cosas que trascienden la vida misma. Me gusta pensar que son cuentos de hadas para adultos”, dijo durante una entrevista con The Associated Press en 2006. “Todos crecimos con los gigantes, los ogros y las brujas. Luego creces y te vuelves demasiado viejo para los cuentos de hadas. Pero creo que nunca te dejan de gustar esas cosas, van más allá de la edad, son mágicas y muy imaginativas”.

Lee consideraba los cómics como una forma de arte y fue sumamente prolífico. Según varias personas, cada día durante 10 años presentó una nueva historieta. “Escribí tantas que ya ni sé. Escribí cientos o miles”, decía. Su mejor momento fue en la década de 1960, cuando le dio vida a Los Cuatro Fantásticos, Hulk, Spider-Man, Iron Man y varios personajes más. “Había algo en el ambiente. Nada me salía mal”, recordó.

La noticia de su muerte enlutó a todas las estrellas de Hollywood, muchas de las cuales consideran que le deben a él su carrera. Celebridades del cine, el deporte y la música reaccionaron con profunda tristeza.

– Hugh Jackman, quien encarnó a Wolverine, un personaje de los X-Men: «Perdimos a un genio creativo. Stan Lee fue una fuerza pionera en el universo de los superhéroes. Estoy orgulloso de haber recibido una pequeña parte de su legado… Y de haber ayudado a darle vida a uno de sus personajes».

– Mark Hamill, conocido por su interpretación de Luke Skywalker en la saga «Star Wars»: «Su contribución a la cultura pop ha sido revolucionaria y aún no se puede percibir (completamente). Era todo lo que podía esperar que fuera, y más. Amaba a ese hombre y siempre lo extrañaré. Se dice que uno nunca debe encontrarse con los ídolos de la juventud. Es falso».

– Chris Evans, quien personificó al personajes del Capitán América y actuó en varias películas de Marvel: «Nunca habrá otro Stan Lee. Durante décadas, ha ofrecido a los jóvenes y a los mayores aventuras, escapatorias, consuelo, confianza, inspiración, fortaleza, amistad y alegría. Él transpiraba amor y amabilidad y dejará una huella indeleble en muchas, muchas, muchas vidas. ¡Excelsior!», dijo parafraseando a Lee.

– Tom Holland, actor que se puso en la piel de Peter Parker en la película «Spider-Man: Homecoming»: «Cuántos millones de nosotros estamos en deuda con este caballero, y yo más que nadie. El padre de Marvel ha hecho a mucha gente increíblemente feliz. Qué vida y qué éxito. Descansa en paz Stan».

– Robert Downey Jr, quien interpretó a Iron Man: «Te lo debo todo… Descansa en paz, Stan».

Además de los súper héroes, otras personalidades y estrellas también despidieron a Lee.

-Iker Casillas, el futbolista español, aseguró que con su muerte se iba algo de la infancia de muchas generaciones.

Elon Musk, físico y magnate, aseguro que el mundo que creó para la humanidad durará para siempre.

Rest in peace, Stan Lee. The many worlds of imagination & delight you created for humanity will last forever.

-Piers Morgan, el popular presentador británico, aseguró que la humanidad perdía este lunes a un súper héroe de carne y hueso.

Today, we lost a real-life superhero. Stan Lee, thank you for everything.

 

Fuente: Semana

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments