viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioAlistan arranque de Transporte Universitario Gratuito Nocturno

Alistan arranque de Transporte Universitario Gratuito Nocturno

La administracion municipal de Querétaro y la Máxima Casa de Estudios del estado firmaron un convenio de colaboración para el arranque del servicio deTransporte Universitario Gratuito Nocturno, el cual iniciará operaciones el martes 20 de noviembre.

El presidente municipal, Luis Bernardo Nava, recordó que el transporte nocturno fue un compromiso de campaña, y su implementación marca la pauta del trabajo que realizará con las universidades.

Por su parte, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Teresa García Gasca, destacó que el transporte es una necesidad muy sentida por parte de los universitarios, y este nuevo programa será de gran beneficio no sólo para los alumnos, sino también para los maestros y trabajadores de la institución.

«El transporte ha sido siempre una necesidad muy sentida por parte de la comunidad universitaria por muchas razones, y el contar con el transporte nocturno, gratuito para los universitarios, y esto es para cualquier universitario: estudiantes, trabajadores, administrativos, profesores que lo requieran, será realmente un gran beneficio», apuntó.

Los universitarios podrán acceder al servicio, luego de registrarse en cualquiera de los módulos que colocará la Secretaría de Movilidad en los centros escolares involucrados o a través de la página oficial del municipio, posterior a ello recibirán una tarjeta de usuario.

El programa representa una inversión de 3.5 millones de pesos, y brindará servicio con 16 camiones que forman parte de la línea de unidades del programa «Transporte Escolar Gratuito», el cual presta servicio estudiantes de educación básica por las mañanas.

Las líneas de servicio son de la UAQ a la colonia Azteca con recorrido por 5 de febrero, Lomas y Valle del Cimatario; UAQ – San Pedrito Peñuelas con recorrido por Felipe Ángeles, Pie de la Cuesta y Belén; y de la UAQ a Satélite con recorrido por avenida Revolución, Boulevard Bernardo Quintana, Avenida de la Luz, Fuentes y Satélite, asimismo habrá servicio del ITQ-San Pedrito Peñuelas pasando por Sombrerete, Pie de la Cuesta, Belén y Turmalina; ITQ – Satélite, y UTEQ – ITQ con recorrido por Pie de la Cuesta, Felipe Ángeles, Zaragoza. Los horarios de servicio son a las 21:15 y 22:15 horas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments