jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroBuscan tianguistas implementar cobro con tarjeta

Buscan tianguistas implementar cobro con tarjeta

Comerciantes en pequeño buscan implementar el cobro con tarjeta, particularmente para la venta de ropa, refirió la presidenta de la Fecopse, Rocío Alvarado.

La presidenta de la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (FECOPSE), Rocío Alvarado, externó que la implementación de cobro con tarjeta para los comerciantes en pequeño es un reto en el que se está trabajando para cumplir.

Indicó que ya se abrieron algunas cuentas de banco como asociaciones civiles, para lo que también se será asesoría a los comerciantes para socializarlos con esta forma de pago.

“Estamos en eso, es un tema pendiente que traemos, pero esperemos que nuestros compañeros comerciantes quieran aceptar trabajar en este esquema de recibir tarjetas, ya sea de crédito o débito, hoy en día a todos les pagan por medio de transferencias y esa es la manera de pagar”, dijo.

Añadió que para el mes de diciembre se espera tener las primeras terminales, particularmente en los tianguis de El Sombrerete, y las delegaciones de Epigmenio González y Félix Osores, zonas de mayor demanda.

Indicó que, de manera particular, este tipo de cobro aplicaría para giros en donde se mueve más dinero, como lo son es ropa y calzado, mientras que, en algunos comercios, como los de comida, sería inviable el uso de tarjetas.

Finalmente, externó que algunas de razones por las que los comerciantes refieren no han implementado el uso de tarjeta, es que lo deben abrir cuentas de banco, adema que, para algunos tipos de comercio, los lugares donde se adquiere la mercancía, como lo es el Mercado de Abastos, tampoco usan este tipo de cobro.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments