martes, abril 16, 2024
InicioQuerétaroApoyo a migrantes será recompensado: Obispo

Apoyo a migrantes será recompensado: Obispo

El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, hizo un llamado al diálogo con los migrantes y a tratarlos con humanidad, el apoyo, dijo será recompensado por Dios.

Ante el paso de miles de centroamericanos por nuestro estado, con rumbo hacia Estados Unidos, el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, hizo un llamado a las autoridades y ciudadanos a tratar a los migrantes con humanidad y dialogar con ellos como acto de solidaridad.

Mas que una caravana, dijo es un éxodo de migrantes que ven en esta opción un camino de esperanza, pese a las complicaciones e incertidumbre que están viviendo, por lo que de manera humanitaria deben ser apoyados.

Faustino Armendáriz destacó que Dios verá las acciones que los fieles realizan en favor de sus semejantes, y este apoyo será recompensado.

“Nuestro señor seguramente recompensará a los hermanos que anoche en el Estadio Corregidora y en estos días han tendido la mano a miles de migrantes hermanos, que por diferentes circunstancias y en diferentes situaciones, ellos han sido forzados a salir de su tierra y dirigirse hacia el norte, recompensa que sin duda, porque el señor todo lo ve, redunda en muchas bendiciones para sus familias y para todas las personas que están haciendo posible este proyecto”, dijo.

Sobre las declaraciones que ha hecho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de la forma en que recibirá a los migrantes, comentó que de las palabras a las acciones hay mucho trecho, por lo que habrá que esperar a que estas personas lleguen a la frontera norte, y confió en que sean bien recibidos.

En cuanto a las expresiones xenofóbicas de algunas personas, refrío que son opiniones aisladas que no reflejan el sentir de la mayoría de los queretanos o mexicanos en general, ya que no es un delito buscar nuevas oportunidades, lo que, si destacó, es que lo más correcto es ingresar por la vía legal a un país, y acatar las normativas de este.

Así también, el obispo Faustino refrío que, aunque el contingente mas grande ya esta saliendo del estado, desde el miércoles pasado se ha estado recibiendo a grupos de migrantes, y vislumbran continúe el arribo, por lo que las parroquias de la diócesis estarán recabando víveres que serán llevados a la Casa del Migrante, cuya labor ha sido muy importante, y continuará hasta que pasen todos los grupos, además de que su apoyo es una labor permanente durante el año.

Finalmente, compartió que se estuvo visitando a los migrantes que durmieron en la entidad, con cobijas, comida, medicamento y demás artículos de necesidad; en este sentido, reconoció el apoyo de las autoridades, asociaciones civiles y fieles en general por la disposición mostrada para apoyarlos.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments