miércoles, abril 17, 2024
InicioQuerétaroUNAQ atiende anualmente a más de 5 mil estudiantes

UNAQ atiende anualmente a más de 5 mil estudiantes

El rector de la Universidad Aeronáutica de Querétaro, Jorge Gutiérrez dio a conocer que anualmente esta institución está atendiendo a 5 mil alumnos entre estudiantes de ingeniería, TSU, posgrados y formación continua.

El rector de la Universidad Aeronáutica de Querétaro, Jorge Gutiérrez mencionó que el próximo 23 de noviembre esta institución cumple 11 años de estar preparando a profesionales aeronáuticos.

Comentó que la población actual es de mil 650 estudiantes entre Técnico Superior Universitario, ingeniería y posgrado.

Agregó que, a lo largo de estos 11 años, la UNAQ ha formado a técnicos para la manufactura aeronáutica para empresas como Safran, Bombardier, entre otras y se cuenta con una tasa de población de entre mil y mil 500 técnicos anualmente, señaló que también se ofrece formación continua y con ello de manera anual la institución está atendiendo a alrededor de 5 mil 600 estudiantes.

“Es decir, sí totalizamos nuestra comunidad anualmente atiende más de 5 mil 600 personas que se forman en nuestra Universidad gracias al apoyo de nuestras autoridades del gobernador, Pancho Domínguez; del secretario, Alfredo Botello; del secretario, Marco Antonio del Prete que son personas que, con mucha dirigencia, con mucho cariño están apoyando a nuestra institución”.

Señaló que ya se han graduado a más de mil 600 universitarios de TSU, ingeniería y posgrado, además de 7 mil 500 técnicos que se han entregado a compañías aeronáuticas de manufactura y algo que resaltó es que la UNAQ ha incidido de manera positiva para que la inversión aterrice en el estado y que ello convierta a Querétaro como la cuarta región más atractiva en el mundo para inversión extranjera directa.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments