viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesSe deja el IMSS fortalecido hacía el futuro: Tuffic

Se deja el IMSS fortalecido hacía el futuro: Tuffic

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, presentó su informe de actividades 2017-2018 en el marco de la inauguración del Hospital General Regional «El Marqués».

Primeramente, reconoció que al inicio de la administración se inició con números rojos y se vislumbraba una lejana salvación del Gobierno Federal.

En este sexenio se implementaron programas para rescatar al IMSS con una reestructuración financiera.

Aseguró que se dejan bases solidas para que la próxima administración federal siga construyendo la historia del IMSS, que hoy tiene 75 años de ser el seguro de México.

En este sentido, reiteró que deja un Seguro Social muy distinto en beneficio de los Mexicanos, más grande, solido, moderno y cercano a la gente.

«Señor presidente,si bien este es el final de esta administración, le puedo decir orgullosamente que gracias a su liderazgo entregamos un Seguro Social muy distinto en beneficio de los mexicanos, un IMSS más grande, más sólido, más moderno y más cercano a la gente; un IMSS que superó los momentos más difíciles y que hoy avanza con firmeza hacia el futuro», resaltó.

Hoy se tiene una institución más diferente a la de hace 6 años, el cual se consolidó con la apertura para 80 millones de afiliados, se superaron los 20 millones de trabajadores afiliados, 6 millones de estudiantes de preparatorias y universidades públicas.

Se pagaron pensiones a 4.2 millones de jubilados y pensionados.

Refirió que actualmente se cuentan con 10 millones más de derechohabitantes que en 2012.

En los últimos 3 años se han inyectado más de 70 mil millones de pesos a las finanzas.

Durante esta administración se registraron 4 millones de nuevos empleos afiliados al IMSS.

Se entregaron 26 unidades de medicina familiar, 4 hospitales y 3 clínicas de mama.

En este año se entregan 2 nuevos hospitales en Querétaro y León, Guanajuato, los cuales tuvieron una inversión de 3,200 millones de pesos y 3,600 empleos.

Señaló la modernización de tramites del IMSS, esto a través de los pagos de cuotas, solicitud de citas medicas y otras solicitudes.

Aseguró que 8 de cada 10 derechohabitantes del IMSS están satisfechos con el servicio brindado.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments