viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesJugadores del Real Madrid respaldan a Solari

Jugadores del Real Madrid respaldan a Solari

El Madrid ha salido del estado de depresión, que tuvo su pico más alto con el 5-1 en el Camp Nou y la destitución de Lopetegui. Han pasado 10 días después de aquel agujero negro en el que cayó el equipo blanco y la luz ha aparecido de la mano de Solari. El impacto del argentino en el equipo en poco más de una semana de trabajo se refleja en los resultados.

Tres victorias seguidas no debería ser noticia en el Madrid, pero esta temporada lo es porque antes de la llegada del técnico de Rosario el balance era seis victorias en 14 partidos, sólo tres seguidas (en las tres primeras jornadas) y sólo una lejos del Bernabéu (Girona).

Con Solari llegó el pleno. Y aunqu el nombre de los rivales no sea de relumbrón, como decía Nacho, lo cierto es que el equipo blanco ha recuperado la sonrisa a base de la mejor medicina que existe en el fútbol: ganar. Es verdad que el Viktoria no es un rival de primer nivel, tanto como que desde noviembre de 1997 nadie marcaba cinco goles en su campo (el Drnovice en la Liga checa). En la Champions el equipo que más daño le hizo en casa hasta ayer era el Barcelona: 0-4 en 2011 en un encuentro que se jugó en Praga.

Once goles en estos tres primeros partidos de Solari devuelven también al Madrid a unos registros de pegada que son normales para él: más de tres goles por encuentro por los 1,5 con los que se despidió Lopetegui. Pero al otro lado del campo, desde donde se construye la seguridad de un equipo, el Madrid de Solari no sabe todavía lo que es encajar un gol. Tampoco es un dato menor porque antes de Solari eran cinco los partidos en los que entre Keylor y Courtois habían dejado la meta sin daños.

Pasado con nota el tramo que se le había marcado como prueba para Solari, el argentino se ha ganado el derecho de que se le quite la etiqueta de interino. El domingo llega el Celta, rival con más cuajo, pero este Madrid ya se reconoce.

La plantilla ‘le contrata’

Solari sigue siendo a efectos ‘legales’ el entrenador provisional del Real Madrid. Aunque el vestuario, siempre que ha tenido la oportunidad, ha dejado claro que cuentan con el técnico para lo que queda de temporada. Cada vez que los futbolistas aparecen por zona mixta y son cuestionados sobre la continuidad del argentino, las respuestas se repiten: los jugadores le ‘hacen fijo’.

Tras el triunfo ante el Viktoria Plzen fueron Benzema, Casemiro, Ceballos u Odriozola los que animaron al club a mantener en su puesto a Solari. «Nosotros encaramos los partidos con Solari como entrenador del Real Madrid, si viene otro no sabemos pero le tratamos con mucho respeto como el primer entrenador y si las cosas le salen bien por qué no darle la oportunidad», dijo el centrocampista brasileño.

En la misma línea se movió Benzema: «Yo no veo a un entrenador que venga para uno o dos meses, para mí Solari se tiene que quedar hasta final de temporada». Y más contundente fue Odriozola: «Es un técnico excelente que además fue muy buen jugador. Nosotros nos centramos en trabajar con cualquier entrenador y ahora estamos a muerte con Solari».

Fuente: Marca

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments