viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioInicia actividades comisión de igualdad

Inicia actividades comisión de igualdad

Fue instalada formalmente la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos del H. Ayuntamiento de Querétaro, en el evento se dio apertura a los trabajos de dicha comisión con un taller impartido por representantes de la Defensoría de Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ).

La regidora Claudia Varela Najar, presidenta de la Comisión, destacó que trabajarán con las autoridades competentes en la regulación y protección de los derechos humanos, la no discriminación, igualdad de género y la inclusión de grupos vulnerables.

«La Comisión permanente de Igualdad de Género y Derechos Humanos tiene como competencia coadyuvar con las autoridades competentes con la regulación y protección de los derechos humanos, la no discriminación, la igualdad sustantiva de género, los grupos en situación de vulnerabilidad y en general las demás obligaciones que le señala la ley y los reglamentos», apuntó.

Por su parte, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez Torres, destacó que los derechos humanos deben verse como el fundamento, marco y objetivo de las políticas públicas, y en ese sentido comprometió su apoyo y el del presidente municipal para la generación de medidas que garanticen los mejores resultados en beneficio de los grupos vulnerables.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments