jueves, abril 18, 2024
InicioCulturaInauguran el Encuentro Cultural Todos Somos UAQ 10.2

Inauguran el Encuentro Cultural Todos Somos UAQ 10.2

Inauguran el Encuentro Cultural Todos Somos UAQ 10.2, cuyo objetivo es reflexionar sobre temas sociales a través del arte, en esta ocasión el tema fue cómo sería regresar a la infancia así lo señalo Ivonne Ruiz, coordinadora de Gestión Cultural y Formación de Grupos de la Universidad.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca encabezó la inauguración de la segunda parte del 10º Encuentro Cultural Todos Somos UAQ, organizado por la oficina de Gestión Cultural con apoyo de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro.

Ivonne Ruiz, coordinadora de Gestión Cultural y Formación de Grupos de la Universidad señaló que el objetivo de este evento es reflexionar sobre temas sociales a través del arte, en esta ocasión el tema fue cómo sería regresar a la infancia.

“El objetivo de este encuentro es reflexionar sobre temas sociales a través del arte, en donde participan alumnos y administrativos de nuestra Universidad como concursantes y maestros en el apoyo de la creación de proyectos y promover con los alumnos”.

En esta ocasión se contó con más de 130 proyectos y 460 participantes entre alumnos, docentes y personal administrativo que compite a través de 8 disciplinas, en producción literaria es cuento, poesía y ensayo; artes plásticas y visuales: cortometraje, fotografía, pintura y cartel y en escénicas las categorías son: teatro, música y danza.

Se tuvieron como invitados en esta edición al CETis 16, el COBAQ 22 y la Universidad Autónoma del Estado de México.

Por su parte, la rectora del Alma Máter queretana, Teresa García Gasca, destacó el trabajo que se llevó a cabo para la organización de este evento; mismo que, dijo, por su carácter inclusivo fomenta la cultura y la sensibilización de todos los integrantes de la comunidad universitaria.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments