viernes, marzo 29, 2024
InicioMunicipioSin definir mecanismos para determinar a los Barrios Mágicos

Sin definir mecanismos para determinar a los Barrios Mágicos

El secretario de Turismo de la capital, GerardoCuanalo señaló que no se tienen mecanismos definidos para determinar a los Barrios Mágicos, indicó que se tienen plenamente identificados y será El Tepe el primero en ser intervenido y aún no se define cuál será el siguiente. 

 

El secretario de Turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos mencionó que no se han definido los mecanismos que se usarán para determinar a los Barrios Mágicos que recibirán dicho nombramiento y por ende los recursos para su intervención. 

 

Mencionó que se sabe de sobra los barrios tradicionales que se ubican en la capital, pero se tendrá que hacer un análisis de cuáles serán en los que se haga la inversión. 

 

“Es muy claro en la ciudad los barrios que existen que son tradicionales y estos barrios son de interés de poder ir recatando, no hay un procedimiento todavía que establecido que se puedan inscribir algunos barrios, es simplemente intervenciones que tenga el municipio en estos barrios de mejoramiento de infraestructura, mejora de imagen, de resaltar los atractivos que tienen los barrios para que puedan ser visitados”. 

 

Gerardo Cuanalo agregó que es El Tepe el primer barrio que está siendo intervenido con la remodelación del tradicional mercado. 

 

Añadió que con este programa se quiere rescatar la identidad de los barrios tradicionales, a través de la inversión para mejorar la imagen urbana, destacar su gastronomía y tradiciones para que sean un atractivo turístico para quienes visitan o viven en Querétaro

. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments