jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesChivas buscaría fichar a Hiram Mier

Chivas buscaría fichar a Hiram Mier

Chivas planea comenzar a mover el mercado de piernas. Debido a que las negociaciones para renovar el contrato de Jair Pereira están atascadas, la directiva estaría analizando la posibilidad de que incorporar a Hiram Mier e inclusive sondear un posible fichaje de Marcel Ruíz, ambos de Querétaro, por quienes estarían dispuestos a desprenderse de la ‘Chofis’.

Fuentes cercanas al club rojiblanco confirmaron a RÉCORD que la negociación para la extensión de contrato del ‘Comandante’ se encuentra detenida y que difícilmente se destrabará, por lo que la directiva, en conjunto con el cuerpo técnico, han comenzado a analizar opciones para no debilitar esa zona del campo.

La idea principal de la gente del Guadalajara es poder concretar de una vez por todas la incorporación de Hiram Mier, futbolista que ha sido objeto de deseo de los rojiblancos desde hace varios años, cuando el zaguero aún estaba en Monterrey; sin embargo, la directiva tapatía recién se acercará a su homóloga de Querétaro para saber sus pretenciones por el defensor, así como por Marcel Ruíz, quien es del agrado del cuerpo técnico.

Sin embargo, pese a que José Luis Higuera, Director General del Rebaño ha declarado en múltiples ocasiones que la ‘consolidación financiera’ ha quedado atrás, la realidad es que el Guadalajara no tiene las grandes cantidades de dinero para invertir, por lo que el aspecto económico seguirá siendo muy evaluado para apuntalar al equipo de cara al próximo semestre.

En caso de que la gente de Gallos Blancos exija una elevada cantidad de dinero por Mier, la directiva de Chivas estaría dispuesta a meter en la negociación la carta de Eduardo López, para poder reducir el valor y tener que desembolsar la menor cantidad de dinero posible por el zaguero y si es posible por Marcel Ruíz.

Según el portal Transfermarkt, especializado en el costo de los futbolistas, la carta de ‘la Chofis’ estaría cotizada en 2 millones 600 mil dólares aproximadamente; la de Hiram Mier rondaría los 2 millones 263 mil dólares, mientras que la de Ruiz está tazada en 450 mil dólares; sin embargo, hay que recordar que a Chivas suelen encarecer el precio debido a la escasez de jugadores mexicanos.

Fuente: Récord

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments