miércoles, abril 17, 2024
InicioEconomíaDe octubre de 2015 a julio de 2018, 2 mil 800 mdd...

De octubre de 2015 a julio de 2018, 2 mil 800 mdd de inversión extranjera directa para Querétaro

De octubre de 2015 a julio de 2018 se han captado 2 mil 800 millones de dólares de inversión extranjera directa, estas cifras colocan a Querétaro como el estado con mayor potencial económico de Latinoamérica así lo señaló el gobernador, Francisco Domínguez en su informe de resultados a tres años de gestión ante miembros de la COPARMEX.

El gobernador, Francisco Domínguez fue el invitado en el desayuno informativo mensual de la COPARMEX, en donde dio a conocer su informe de resultados y visión a tres años de su gestión.

Ahí señaló que de octubre de 2015 a julio de 2018 se han captado 2 mil 800 millones de dólares de inversión extranjera directa, asimismo destacó que se han concretado 118 proyectos por 35 mil 354 millones de pesos.

Señaló que Querétaro ocupa la cuarta posición de inversión aeronáutica del mundo y es el estado con mayor potencial económico de Latinoamérica.

“De octubre de 2015 a julio del 2018 se han captado más de 2 mil 800 millones de dólares de inversión extranjera directa a Querétaro y hemos concretado 118 proyectos con una inversión de 35 mil 354 millones de pesos, hoy solo el estado de Querétaro sin contemplar lo aeronáutico que tiene San Luis, Sonora, Chihuahua solo el estado de Querétaro es el cuarto destino de inversión aeronáutica del mundo, hoy somo una de las 10 ciudades aeroespaciales del futuro a nivel mundial debido al desarrollo de la industria en nuestro estado”.

Agregó que la entidad es el mayor proveedor de autopartes, además de que se construye aquí el primer auto mexicano ultraligero y también el primer avión mexicano, asimismo está instalada en Querétaro la primera universidad automotriz y también la primera universidad aeronáutica de México.

Querétaro además dijo es el tercer estado generador de empleos a 2017 y un salario promedio de 400 pesos diarios, el más alto del país.

El gobernador señaló que para lograr esto se han seguido siete caminos y que deberían ser la nueva ruta nacional que favorezca a México, se trata de que el destino se pacta y se construye; como segundo punto es que si el destino es correcto, se debe mantener la ruta; el tercer punto es que debe existir apertura; se debe especializar; el quinto punto es que el estado importa; el séptimo colocar a la persona en el centro de las decisiones y el séptimo que el bien común es tarea de todos.

Ante los empresarios el mandatario estatal también comentó que se recibió al estado con una deuda de mil 500 millones de pesos, actualmente es de 320 millones de pesos y se comprometió que para el 2021 la entidad quedará libre de deuda.

Asimismo, el gobernador afirmó que Querétaro sabrá contribuir al provenir nacional trabajando con el Gobierno Federal entrante.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments