jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaCrece capacidad de carga del Aeropuerto Internacional de Querétaro

Crece capacidad de carga del Aeropuerto Internacional de Querétaro

Capacidad de carga del Aeropuerto Internacional de Querétaro creció este año en un 48 por ciento y se espera cerrar el año con 60 mil toneladas así lo señaló el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete expresó que el Aeropuerto Internacional de Querétaro tiene todas las condiciones para convertirse en el hub de carga de México.

Y es que señaló que tiene la capacidad de crecimiento de hasta 20 hectáreas, actualmente se tienen instalados 10 mil metros cuadrados de bodegas en dos áreas: un recinto nacional y una terminal de carga internacional para vuelos de importación y exportación.

Asimismo, mencionó que la capacidad de carga creció este año en un 48 por ciento y se espera cerrar el año con 60 mil toneladas.

“Hoy en capacidad de carga aérea el aeropuerto es el que más está creciendo, el crecimiento de carga de este año 2018 esperemos que cierre cerca de un 48 por ciento de crecimiento con respecto al año pasado y el año pasado crecimos 42 por ciento con respecto al 2016, entonces hoy estimamos que el volumen de carga manejada en Querétaro llegará a las 60 mil toneladas”.

Asimismo, mencionó que actualmente se tienen cuatro posiciones de contacto y dos posiciones remotas para manejo de aviones de carga, además de que se cuenta con una aduana interior y solo hay seis aduanas interiores en el país, añadió que se está trabajando para que ésta cumpla con los lineamientos de la Aduana Siglo XXI, que es un proyecto que tiene el Servicio de Atención Tributaria en la dirección general de aduanas, haciendo todo el proceso libre de papel.

Agregó que la capacidad de operaciones del aeropuerto es de 48 por hora, es decir, puede recibir 48 aviones cada hora y actualmente se están haciendo 5 operaciones por hora por lo que aseveró que se tiene un amplio margen de operaciones para recibir o para despegar aviones.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments