viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaLlama CANACO a no solicitar créditos para pagar deudas

Llama CANACO a no solicitar créditos para pagar deudas

Llama la CANACO a sus agremiados a que, en caso de solicitar un crédito, no sea para pagar deudas sino para adquirir inventario, activo fijo o proyectos, de lo contrario pagar deuda con deuda acarrearía más problemas según lo señala su presidente Carlos Habacuc Ruiz.

El presidente de la CANACO, Carlos Habacuc Ruiz dijo que por las fechas que se acercan es común que se pidan créditos, pero hizo un llamado a sus agremiados a que sí realizan esta acción no sea para pagar deudas, es decir, que no adquieran deudas para pagar deudas.

Agregó que los préstamos deben utilizarse para adquirir inventario, activo fijo o para desarrollar algún proyecto, ya que sí el crédito se usa para pagar otra deuda ello puede acarrear más problemas al momento de pagar.

“Siempre los créditos son importantes cuando son usados para inventarios, para flujo de efectivo, para mejorar los costos en compra, es importante que los créditos no se adquieran para pagar deuda porque entonces creas un problema mayor, sí tienes deuda y contratas deuda para pagar esa misma pues te meterías en problemas, entonces principalmente la idea es que lo usen para inventario, para activo fijo, algún proyecto que tenga la empresa en especial que necesite algún apoyo económico, pues bueno para eso están hechos estos programas”.

Agregó que tanto las empresas como los comerciantes siempre deben tener una opción de crédito, ya que hay proyectos o acciones que se necesitan realizar, dependiendo del estatus en que se encuentre el comercio, y para ello necesitan recursos.

Afirmó que un comercio activo, que está en constante innovación y buscando nuevas estrategias para poder tener mayores ventas siempre va a necesitar de créditos para compra de activos, inventarios y realizar mejoras que le permitan ofrecer mejores costos y por ende generar un mayor número de ventas.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments