viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaQuerétaro sede del México Automotive Supplier 2018

Querétaro sede del México Automotive Supplier 2018

Se llevó a cabo la inauguración del México Automotive Supplier 2018, ahí Óscar Albín, presidente de la Asociación Nacional de la Industria Automotriz señaló que se tiene la oportunidad de atraer 2 mil millones de dólares gracias a las mil 268 reuniones de negocios que se harán durante los dos días de actividades. Asimismo, indicó que México está entre los tres países con mayor crecimiento en la industria automotriz al recordar que dicho sector tiene 850 mil empleos.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete encabezó la inauguración del México Automotive Supplier 2018, el encuentro de negocios del sector automotriz que se realiza en la capital queretana el 24 y 25 de octubre.

Óscar Albín, presidente de la Asociación Nacional de la Industria Automotriz señaló que participan 267 empresas, 107 compradores y 117 vendedores por lo que se tiene la oportunidad de atraer 2 mil millones de dólares por las mil 268 reuniones de negocios que se realizarán durante estos dos días.

Asimismo, señaló que México junto a la India y China son los tres países con mayor crecimiento en la industria automotriz al recordar que dicho sector tiene 850 mil empleos en el país.

“Generamos 850 mil empleos, 850 mil familias mexicanas viven de esta industria, son nuestra responsabilidad, son para lo que estamos y son para lo que debemos seguir estando, 850 mil muchas de ellas aquí en el estado de Querétaro”.

Asimismo, señaló que este año la industria de las autopartes va a producir 90 mil millones de dólares de los cuales 80 mil se van a exportar y 40 mil millones son importados.

También comentó que antes de este sexenio se vendieron un millón de automóviles, hace dos años se vendieron 1.6 millones, es decir, un crecimiento del 60 por ciento y en los últimos años se han mantenido las ventas en 1.5 millones.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete expresó que Querétaro es el rey de las autopartes sin contar con armadora puesto que existen 300 empresas instaladas y en esta administración, del 01 de octubre de 2015 a la fecha ya son 47 empresas atraídas con una inversión de 18 mil millones de pesos y la creación de 12 mil nuevos empleos.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments