viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaNo habrá aumento al predial en el municipio de Querétaro

No habrá aumento al predial en el municipio de Querétaro

Para el siguiente año no habrá incremento al impuesto predial en el municipio de Querétaro, ya que la actualización del valor de las claves catastrales no tendrán impacto sobre esta obligación de los habitantes de la ciudad.

Dicha aprobación se dio en sesión de cabildo, en la cual se busca conservar  el valor de las propiedades, con un tope en el pago anual del predial.

En este sentido, el presidente municipal, Luis Bernardo Nava, destacó que este ajuste se realiza por ley en conjunto con el Consejo de de Evaluadores del Estado de Querétaro.

«Lo que se busca justamente es mantener el valor del patrimonio de todos los queretanos con la actualización justamente de esta tabla de valores, es una obligación que tenemos además de manera legal», destacó.

Señaló que esto sólo se podría dar en casos donde el propietario hace alguna modificación u obra de ampliación de la propiedad o realiza una transacción inmobiliaria, el cual podría ser máximo del 3 por ciento.

En cuanto al traslado de dominio, sostuvo que el tope máximo que puede incrementar es del 6.5 por ciento, lo cual aporta recursos a las finanzas municipales para hacer frente a los diferentes retos.

Finalmente, Luis Bernardo Nava, aseguró que para el siguiente año tampoco se contempla la creación de nuevo impuestos y tampoco aumento a los ya existentes.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments