sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaBuscan pena de 30 años de cárcel para tíos de menor agredida

Buscan pena de 30 años de cárcel para tíos de menor agredida

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio Ortega Cerbon, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado ya solicitó que se clasifique como trata de persona, el caso de una joven que era violentada y ultrajada por sus tíos en una casa ubicada en centro histórico.

Comentó que ya se llevó a cabo la audiencia inicial y fueron vinculados a proceso los responsables y de acuerdo a la petición del gobernador, la pena que se buscaría es de 30 años de prisión.

«Ya se llevo a cabo la audiencia, ya fueron vinculados a proceso, se determinó por parte de nuestro juez prisión preventiva y ahora lo que busca la Fiscalía por el desenvolvimiento de los hechos es iniciar la investigación y en todo caso la acusación por el delito de trata de personas», señaló.

Sostuvo que actualmente el proceso que enfrentan es por violencia familiar, el cual tiene una penalidad de 3 años.

Respecto a los 5 sujetos relacionados con el secuestro de una joven en la avenida principal de Ejido Bolaños, comentó que se fijó un plazo de investigación de 3 meses de investigación y la pena que podrían alcanzar es hasta de 100 años de prisión.

Finalmente, Antonio Ortega Cerbón, dio a conocer que el homicidio de una mujer en Menchaca, fue catalogado como feminicidio. El sujeto responsable fue vinculado a proceso y la sanción que recibiría sería de 20 a 50 años de cárcel.

Agregó que con este caso, ya son 2 feminicidios los que se han registrado en lo que va del año.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments