jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioArranca consulta ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo

Arranca consulta ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo

Este lunes dio arranque la consulta ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo de Querétaro, a través de mesas de trabajo en el Palacio Municipal frente al Jardín Guerrero, es que inició este ejercicio en el que serán los ciudadanos quienes con sus peticiones y propuestas darán dirección al rumbo de la ciudad.

El presidente municipal, Luis Bernardo Nava, destacó que este ejercicio tiene como fin principal darle un sentido trascendente a todas las decisiones que se tomen en el gobierno, pues estarán pensadas a corto, mediano y largo plazo.

«Esto va más allá de decidir por quién votar o decidir sobre si poner o no una malla, o un parque en la colonia. Todas esas cosas son importantísimas, pero la decisión que se va a tomar esta semana le va a dar un sentido más trascendente a todas estas decisiones», apuntó.

En esta primera plataforma de participación, en la que también estuvieron presentes los miembros del gabinete, regidores y síndicos, algunos ciudadanos compartieron su opinión sobre esta dinámica, así como las peticiones que tienen para sus colonias, y algunas propuestas.

a) «Este ejercicio yo lo veo muy bien y vengo a varias propuestas para la colonia Desarrollo Familiar, que nos tienen olvidados, más que nada escrituración, encarpetado o empedrado, áreas verdes y ver si nos pueden apoyar con una casa de cultura».

b) «Ahorita traigo una propuesta que le puede interesar a Querétaro, que es eliminar la basura al 100 por ciento, problema que tenemos arraigado en todos los lugares».

c) «Esto está perfecto, porque nos acerca a las áreas y oficinas, porque luego no sabemos a donde dirigirnos (…) yo vengo de la colonia El Pedregal en Santa Rosa Jáuregui y tenemos varias carencias, pero lo que más nos urge es la urbanización de tres calles que rodean la colonia, no hay alumbrado, drenaje, red de agua».

d) «Para mí lo primordial es la seguridad en Querétaro, seguridad, porque si tú haces un sondeo en las colonias, una patrulla la ves de una hora a dos horas o hasta seis horas después».

Cabe destacar que la jornada de este lunes, es la primera de cinco plataformas a las que pueden acceder las personas para manifestar inquietudes y presentar propuestas, también estarán disponibles consejos ciudadanos, levantamiento de encuestas en domicilios, la posibilidad de enviar propuestas a través de Internet y presentarlas en los módulos que serán instalados en cada delegación.

Seguridad, movilidad, servicios públicos, fueron de los más relevantes, pero en las plataformas también se considera cultura, desarrollo agropecuario, desarrollo económico, deporte, familia, finanzas sanas, grupos vulnerables, juventud, medidas anticorrupción, medio ambiente, entre otros.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments