viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoEntregan títulos agrarios a habitantes de Amealco

Entregan títulos agrarios a habitantes de Amealco

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y el presidente municipal de Amelaco, Rosendo Anaya Aguilar encabezaron la entrega de títulos agrarios.

Fueron 577 escrituras de propiedad las que se entregaron a los habitantes de la comunidad de San Juan Dehedó, en donde se beneficiaron 434 familias.

En su mensaje, el alcalde, Rosendo Anaya, destacó que con estos documentos, se les entrega certeza jurídica de sus sus propiedades.

«Estas gestiones y acciones que hoy se materializan representan la tranquilidad para cientos de familias a quienes hoy se les otorga certeza jurídica y seguridad documental. Familias que habitan en núcleos agrarios y que hoy mediante la regularización y certificación de estas tierras que tierras que tenían en legitima posesión, a través de esta entrega documental podrán aprovecharlas en su propio beneficio», destacó.

Cabe destacar que en Querétaro hay 362 núcleos ejidales en 538 mil 566 hectáreas, lo cual representa el 48 por ciento del territorio queretano y donde habitan 110 mil personas.

Por su parte, el gobernador del estad, Francisco Domínguez, anunció que en el próximo viernes 26 de octubre se llevara a cabo un evento declaratorio de Pueblo Mágico a dicho municipio y con lo cual se buscará detonar su economía y turismo.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments