jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesEcatepec de Morelos, la zona más insegura, revela encuesta del Inegi

Ecatepec de Morelos, la zona más insegura, revela encuesta del Inegi

El 74.9% de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro, revela vigésimo primer levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadistica y Geografía (Inegi).

Las ciudades con mayor percepción de inseguridad fueron Ecatepec de Morelos, Villahermosa, Reynosa, Cancún, Fresnillo y Tapachula.

De acuerdo con los resultados del vigésimo primer levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI durante la primera quincena de septiembre de 2018, durante ese mes 74.9% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro», menciona la encuesta.

Los datos obtenidos indican que tres lugares son los que generan mayor inseguridad. El 81.7% de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública; 75.1% en el transporte público, 69.9% en el banco y 67.8% en las calles que habitualmente usa.

De acuerdo con los datos del Inegi, la percepción de inseguridad es mayor en el caso de las mujeres con 79.7%, mientras que para los hombres fue de 69.2%.

Así, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Ecatepec de Morelos, Villahermosa, Reynosa, Cancún, Fresnillo y Tapachula, con 96.3, 94.5, 94.3, 92.8, 90.8 y 90.4%, respectivamente».

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments