jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesMuñoz Ledo presentará reforma en materia de paridad de género

Muñoz Ledo presentará reforma en materia de paridad de género

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, presentará una iniciativa la cual también incluirá una propuesta en materia de interrupción legal del embarazo.

Tras asegurar que se “debe tomar el toro por los cuernos”; el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, informó que el próximo martes presentará una iniciativa de reformas constitucionales para garantizar la paridad de género en todos los órganos de gobierno federales y locales, la cual también incluirá una propuesta en materia de interrupción legal del embarazo.

Al participar en el acto conmemorativo por el 65 aniversario del voto de la mujer en México que se realizó en el INE, legislador por Morena sostuvo que el próximo presidente del país debe ser mujer.

Respecto a la iniciativa de los derechos de las mujeres “a disponer de su cuerpo”, reconoció que se tiene aún “la duda de ponerlo directa o indirectamente, toda vez que se requiere el aval de 17 Congresos estatales y “puede ser desechada”.

En este marco, la consejera del INE, Adriana Favela, advirtió que no permitirán más “manuelitas” y advirtió que se sancionará con la perdida de cargos a los partidos que obliguen a renunciar a sus candidatas.

Por su parte, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, refrendó el compromiso de la institución con la paridad y con los derechos de las mujeres y destacó que el proceso electoral del 2018 fue una elección organizada con criterios estandarizados en paridad.

 

 

Foto: Especial

Fuente: MVS

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments