martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioBuscarán dotar de viviendas a policías del municipio de Querétaro

Buscarán dotar de viviendas a policías del municipio de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, informó que buscarán facilitar el acceso a vivienda a los policías de la capital y para ello ha dado instrucciones para la creación de un fideicomiso con apoyo de la iniciativa privada.

Refirió que se trata de una bolsa con aportaciones monetarias y también de inmuebles a las que puedan acceder los policías hasta su retiro, cuando de acuerdo a su desempeño en el servicio contarán con la garantía de estas.

«La idea es que en este fideicomiso se haga una gran bolsa en donde se pueda adquirir vivienda o a través de la participación de la iniciativa privada puedan depositarse ahí viviendas, y entonces puedan darles la prestación, la facilidad de que puedan tener el acceso a la vivienda y la propiedad sería hasta el retiro», apuntó.

Con ello, explicó que esta será una prestación que los policías podrán mantener, siempre y cuando cumplan con sus evaluaciones de control de confianza, desempeño y mejores resultados a los ciudadanos.

Luis Nava comentó que este tema será revisado con el Ayuntamiento con el fin de establecer los mecanismos que permitan poder recibir aportaciones en especie por parte de la iniciativa privada y que la administración complemente con recursos de las finanzas municipales y donativos de organismos nacionales e internacionales.

Agregó que su administración cumplirá con el compromiso de tener el doble de policías que se tiene actualmente en la calle, y estos también tendrán la prestación de salud que considera a sus familias.

En otro tema, el presidente municipal indicó que mañana jueves dará a conocer los pormenores de los foros de consulta que se realizarán para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.

Recordó que este ejercicio se realizará en distintos espacios en lo que resta de octubre y en la primera quincena de noviembre con el propósito de entregar el documento en la última semana del penúltimo mes del año.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments