martes, abril 16, 2024
InicioEntretenimiento'La noche de Halloween'; último escalofrío

‘La noche de Halloween’; último escalofrío

La reina del grito por excelencia, Jamie Lee Curtis, resucitó para vengarse de su peor pesadilla, ese villano enmascarado, impredecible y despiadado que responde al nombre de Michael Myers. Y es que el terror se siente y los gritos se permiten, sobre todo porque el 19 de octubre La noche de Halloween será su peor pesadilla.

Esta cinta, dirigida y escrita por David Gordon Green (Joe, Superfumados y Caballeros princesas y otras bestias) y que cuenta con la producción ejecutiva del creador de la saga John Carpenter, se brinca todas las películas anteriores para hacer una secuela directa de la original (Halloween, de 1978), ambientada 40 años después.

«Cuando comenzamos con el guión (del que también forman parte Danny McBride y Jeff  Fradley) usamos como guía solamente el filme del 78, pues al revisar la narrativa y metodología de las demás secuelas nos dimos cuenta de que lo mejor era hacer una película de terror sencilla para el público (que no hubiera visto las otras cintas) y los fans, eso sí, siempre siguiendo el mayor consejo que me dio Carpenter: ‘hazla despiadada’”, dijo Gordon Green, en entrevista.

«Nosotros queríamos hacer algo divertido y fresco, y estaremos orgullosos si la audiencia de hoy la ve y no se decepciona respecto a la original”, añadió el cineasta, para quien convencer a Curtis de que volviera a su rol de Laurie Strode no fue tarea tediosa.

En La noche de Halloween, Laurie Strode está traumatizada después de librarse de la matanza de hace cuatro décadas y ahora vive con la obsesión de que el asesino enmascarado saldrá de prisión y volverá a tocar su puerta.

¡Abracadabra! Michael escapa del reclusorio y regresa a su Haddonfield (Illinois) natal para terminar su misión.

En la misma línea, Gordon describió a Michael como un depredador con la actitud de un gato, curioso, silencioso (de hecho, lo apodaron La Sombra) y con unos objetivos muy claros, sin importarle nada ni nadie, nada más que su presa Laurie, cuyo trauma sobre los hombros llevó al distanciamiento de su hija Karen (Judy Greer), quien evita que la abuela contagie el miedo a su nieta y adoración, Allyson (Andi Matichak).

Y es tal la obsesión que incluso Curtis admitió haber fijado la banda sonora de Halloween, como su tono de llamada, pero la actriz trató de justificarse diciendo que no era la única. “Sí, lo tuve, lo admito; pero no era una obsesión, sólo me parecía muy cool. Hey, ¿adivina quién más lo tiene? John Carpenter. Si vas a su casa y pasas un rato allí y si el teléfono suena,  escucharás la melodía”, dijo Curtis, conteniéndose la risa, pues lo de Carpenter estaría justificado, ya que él compuso la música del filme.

Sin embargo, la reina del grito se asusta, y mucho, en una realidad donde también habitan “monstruos”, donde la ficción se supera con creces.

«La gente que miente son monstruos y mira, no tengo nada que esconder, hay muchos problemas en el mundo y nuestro presidente (Donald Trump) es uno de ellos. Quizá haya hecho cosas buenas, no lo niego, pero hay un tema que no supero con él y es la mentira”, sentenció la actriz Curtis.

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments