sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesListo la 8va edición del Querétaro Maratón

Listo la 8va edición del Querétaro Maratón

Más de 13 mil queretanos volverán a tomar las calles el próximo domingo 7 de octubre para correr en la 8va edición del Querétaro Maratón.

Una vez más, en esta edición 2018, el evento deportivo más importante del Estado, se desarrollará de forma para prácticamente gratuita a todos los participantes, serán 9 mil los queretanos, quienes disfrutarán del asfalto queretano sin haber pagado por un boleto de inscripción.

Marcus López Winkler, director del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro, celebra que esta carrera atlética ya es una de las más importantes en el calendario deportivo de nuestro país.

“Es una consolidación del buen proyecto de la administración pasada. El sello de `Pancho` es que se hizo gratuito para todos los queretanos, es una fiesta. El viernes entregaremos cerca de 13 mil paquetes en todas las distancias. 9 mil queretanos, el resto foráneos, quitamos los 5 mil metros por que se elevaría a 21 mil participantes. Es una año de consolidación de proyectos”.

Para esta ocasión, el evento contará con tres distancias, en 10 kilómetros se inscribieron poco más de 6 mil corredores, en el medio maratón poco más de 5 mil participantes, y en la carrera estelar, los 42 mil 195 metros se registraron mil 500.

El evento deportivo tuvo una inversión de 12 millones de pesos, pero este recurso también se destinó para realizar dos carreras previas al Querétaro Maratón.

“El medio maratón de la mujer, que fue gratuito y la carrera previa de preparación en San Juan del Río, ya sacamos a ese municipio el beneficio, con el mismo recurso pudimos hacer tres eventos, la idea es ir mejorando, queremos hacer una vuelta ciclista en Amealco que sea institucional el año que entra y otro evento relacionado con el triatlón”.

El punto de meta y salida será en Avenida Constituyentes, enfrente del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro, Manuel Gómez Morín, en donde se espera que el buen ambiente familiar, llene de alegría a todos los participantes en punto de las 630 de la mañana, hora en el que se realizará el primer disparo de salida, así lo compartió, Iván Torres Lechuga, director de comunicación del Indereq.

“El inicio de la carrera es a las 630 de la mañana con el arranque de las categorías de sillas de ruedas, muletas y deporte adaptado, posteriormente arrancará los participantes del maratón y 10 kilómetros y antes de las 7 saldrán los de medio maratón. Estamos contentos esperamos fiesta atlética para la ciudad”.

Los paquetes de corredor se entregarán en el Querétaro Centro de Congresos.

“Los horarios para el viernes son de 10 de la mañana a 5 de la tarde y el sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde”.

Del mismo modo, para esta carrera, los participantes que estén inscritos podrán disfrutar de un concierto  totalmente gratis este sábado a las 4 de la tarde en el Parque Querétaro 2000.

“Podrán asistir todos los corredores después de haber adquirido su inscripción, este será con el grupo Kabah y si la gente quiere ir podrá comprar su boleto en E-ticket, en el marco de la fiesta y carrera atlética”.

Uno de los atractivos es que los que realicen buenos tiempos tendrán la oportunidad de competir en uno de los maratones más importantes del mundo.

“Es clasificatorio para Boston, es un reto para los corredores para mejorar sus tiempos”.

Así que todo está listo para que una vez más se viva en las calles de Querétaro una fiesta atlética familiar, así que a salir este domingo sino para correr, hay que alentar a los participantes.

 

Para RR noticias

Agustín Zepeda

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments