jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaTiene sector hotelero déficit de personal

Tiene sector hotelero déficit de personal

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Querétaro, Camilo Antón García, el crecimiento de la ciudad y la apertura de más negocios ha llevado a una competencia real por el recurso humano en el sector que representa.

Indicó que con el crecimiento de Querétaro también se ha presentado un cambio en la dinámica laboral, pues las personas además de mejores salarios, buscan lugares de trabajo cercanos a sus hogares y con mejores prestaciones.

«Lo que sí te digo es que hay una competencia real, importante, por conseguir recursos humanos. Antes era una cuestión que no hacía falta más que decirle a otro colaborador, oye búscate a alguien para trabajar (…) había forma hasta de escoger, hoy le dices a los muchachos de cocina o colaboradoras recamareras a ver si tienen una amiga para trabajar, no hay, no hay, todos tienen trabajo», apuntó.

Comentó que en el sector hotelero un empleado labora en promedio entre cuatro y cinco meses en un mismo hotel o motel antes de buscar otra opción, pero hay casos en los que los trabajadores no cubren ni una semana.

Agregó que dicha situación no es exclusiva del ramo de la hospitalidad, sino que se presenta en todas las áreas de servicio, pues con la proliferación de negocios, la gente busca las mejores condiciones laborales.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments