miércoles, abril 24, 2024
InicioEconomíaAlertan por sobreoferta de vivienda media-residencial y residencial

Alertan por sobreoferta de vivienda media-residencial y residencial

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, (AMPI), Alejandro Kuri, alertó sobre el riesgo del exceso de oferta de vivienda residencial media y de lujo en Querétaro, lo cual podría derivar en un alentamiento del mercado.

Indicó que de continuar con el ritmo de crecimiento que inició en este sexenio con niveles de entre el 7 y 8 por ciento por encima de la media nacional, en un periodo de tres años en vez de una plusvalía podría presentarse una depreciación en los bienes inmuebles.

«Existe el riesgo de que haya una sobreoferta de producto y esto provoque un alentamiento en el mercado y eventualmente  en vez de  una plusvalía  empiece una depreciación en los bienes por el exceso de oferta”, apuntó.

En el marco de la inauguración del Foro Vertikalia 2018 expresó que la entidad reporta un crecimiento del sector inmobiliario del 8%, el doble de la media nacional, situación que aporta ventaja a los desarrolladores, agentes inmobiliarios y también a organismos que financían la construcción de vivienda.

Cabe destacar que en el foro participaron integrantes de AMPI de todas las secciones del país, y en este se presentó un panel de conferencias en el que se abordó el tema de desarrollos verticales, la oferta más fuerte de la ciudad de Querétaro en la actualidad.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments