jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroReplantearán proyecto de parada en la UAQ ante Consejo Universitario

Replantearán proyecto de parada en la UAQ ante Consejo Universitario

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, informó que el proyecto de la creación de una parada más económica que la que propuso el municipio de Querétaro en la bahía de 5 de febrero en espacio de la institución, será presentada ante Consejo Universitario.

Señaló que este procedimiento es con el fin de que se apruebe el uso de los 90 metros o más que forman parte del territorio de la universidad, así como el replanteamiento de la donación del espacio a la sociedad.

«Presentarla a los Consejeros para que ya sea aprobado, porque como ustedes saben, vamos a requerir igualmente de la aprobación del uso de los 90 metros o un poco más posiblemente que ya se habían aprobado anteriormente para el otro proyecto, entonces lo tenemos que aprobar aquí (…) replantear donación del espacio a la sociedad, ese es el replanteamiento que tenemos que hacer, pero como afecta el patrimonio universitario, sí lo tenemos que pasar por Consenjo», apuntó.

Teresa García, señaló que se calcula que el costo del proyecto universitario es de un tercio de lo que representaba la parada tipo Dubai. Respecto a la inversión comentó que se buscará gestión financiera con el municipio de Querétaro con la intención de que esta pueda hacerse de manera coparticipativa.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments