jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaCoparmex defiende y respeta instituciones

Coparmex defiende y respeta instituciones

Tras la resolución de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que se votó por la nulidad de las elecciones en Querétaro y Huimilpan, la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Lorena Jimenez Salcedo, se dijo respetuosa de la determinación del órgano electoral.

Destacó que el centro empresarial que representa siempre defenderá y respetará lo que las instituciones determinen, y tratándose de un tema de democracia consideró oportuno que tanto Luis Nava como Adolfo Ríos, agoten todas las instancias; no obstante, expresó que como organismo empresarial sí piden a las autoridades que mientras se resuelve la situación electoral se siga manteniendo el orden y gobierno en Querétaro.

«Siempre vamos a defender las intituciones, de hecho esa es una de nuestras banderas, el fortalecimiento institucional, respetaremos lo que se resuelva, y como también es parte de la democracia, ambos están en todo su derecho de agotar todas las instancias, entonces ahorita falta esperar que resuelve ya, si es que entra al Tribunal Superior de la Federación, y ver qué pasa. Lo único que sí pedimos como sociedad civil organizada y como centro empresarial es que Querétaro se siga manteniendo ordenado y con gobierno pase lo que pase», apuntó.

Lorena Jiménez expresó que sí existe preocupación respecto a lo que va a pasar tras esta resolución y la de la Sala Superior, pues indicó que se genera incertidumbre entre los empresarios respecto a saber con quién van a trabajar en la próxima administración municipal.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments