jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesBrava victoria de Juárez, elimina al América

Brava victoria de Juárez, elimina al América

Las Águilas del América sufrieron un duro golpe en la Copa MX al ser sorprendidos y eliminados de la Copa MX al caer en tanda de penaltis ante Juárez, luego tras empatar 2-2 en el tiempo regular, en partido correspondiente a los Octavos de Final.

Un equipo de Juárez que desde los minutos iniciales le hizo partido al América, lo apretó y puso contra la pared desde el minuto 11 con anotación de Rodrigo Prieto. Cecilio Domínguez y Bruno Valdez anotaron para darle la vuelta al marcador, en lo que parecía sería el triunfo de las Águila, pero que a 5 minutos del final se vieron alcanzado nuevamente.

Una tanda de penales muy sufrida y dramática en la que se ejecturaon 20 disparos.

El portero Vázquez Melllado y el joven Carlos Vargas fallaron en la tanda de los primeros 5 cobros por equipos y que terminó definiéndose en el último disparo fallado por Renato Ibarra.

Juárez tomó la ventaja al minuto 11 por la vpia del penalti, luego de que Bruno Valdez trabó dentro del área a Mauro Fernández. Rodrigo Prieto fue el encargado de cobrar, y engañando bien a Marchesín hizo el 1-0 a favor del visitante.

El conjunto fronterizo estuvo cerca del segundo al minuto 25 en una jugada en tiro de esquina. Lucas da Silva metió el balón al área, Rodrigo Prieto prolonga al centro en donde aparece Elson Dias para rematar, pero Marchesín, mostrando una gran reacción, se tira y alcanza a desviar para salvar su arco de la inminente anotación.

América intento reaccionar, pero Juárez se paró bien en zona defensiva y controló bien cualquier embate de las Águilas, que se fueron al descanso con la desventaja.

Pero en la reanudación, América encontró pronto el tanto del empate. Cecilio Domínguez gana bien jun balón rebotado por sector de la izquierda, se fue abriendo el espacio y después de un buen amague, metió disparo pegado al poste, lejos del alcance de Vázquez Mellado, poniendo el 1-1 al 46′.

A partir de ahí, América dominó las acciones, con un futbol dinámico, tocando bien el balón y apretando en cada rincón de la cancha al rival, que parecía liquidado, con el segundo de las Águilas que llegó al 55′ en jugada a balón parado. Un tiro de esquina por derecha que Cecilio Domínguez en movimiento a primer poste, Paul Aguilar falla al intentar rematar de cabeza, pero el esférico le cae a Bruno Valdez, quien terminó empujándolo al fondo de las redes para darle la vuelta al marcador.

Sin embargo, la última palabra no se había dicho. A cinco minutos del final Juárez logró el 2-2 por conducto de Leandro Carrijo, quien empujó el balón a las redes, luego de un rechace de Marchesín, en un remate de cabeza de Jonathan Lacerda, que quedó en los pies de Edy Brambila, quien habilitó a Carrijo para que este marcara el empate, para obligar la definición en penaltis, que se definió a favor de los dirigidos por Gabrioel Caballero-

Con este resultado Juárez avanza a la siguiente fase en donde enfrentará a Cruz Azul en Cuartos de Final, partido a celebrase en el Estadio Azteca.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments