viernes, abril 19, 2024
InicioEntretenimientoAún no lo olvidan a Robert Palmer

Aún no lo olvidan a Robert Palmer

Boy George es uno de los grandes fans de Robert Palmer. En la actualidad poco se habla de la voz de Robert Palmer y los clásicos ochenteros que salían de sus cuerdas. Es más, ni los chicos saben qué canta. Así que gracias a bandas en activo como Culture Club del ya mencionado paisano de Palmer, su música sigue rotando en arenas.

Para la actual gira de Culture Club, Boy George eligió unos covers para rendir tributo a los cantantes que lo influenciaron fuertemente durante su juventud y que lo llevaron a consagrarse como uno de los iconos de la comunidad gay más importantes hasta ahora. El primero siempre será el Duque Blanco, David Bowie; la banda Bread, la recién fallecida Aretha Franklin y Palmer, quien hoy cumple 15 años de haber fallecido por un paro cardiaco.

Y George no pudo hacerlo mejor, ya que eligió el clásico Addicted To Love para honrar la memoria del cantante. Desafortunadamente, el tema no fue incluido en la fecha que el grupo dio hace dos años en su debut en la Arena Ciudad de México, el primer show del grupo en nuestro país en sus 37 años de carrera.

Después de aquí poco se ha hecho sobre Palmer. Le sobreviven su novia Mary Ambrose, y sus hijos James y Jane, ambos concebidos bajo su primer matrimonio con Sue, de quien se divorció en 1993 tras 23 años casados. Sin embargo, ninguno ha hecho la fecha de su muerte un motivo para recordarlo forzosamente.

En 2003, Mary Ambrose reveló detalles de la vida íntima de su expareja, apodada Mr. Cool.

Fue durante una entrevista en la que detalló que se conocieron a principios de los 90 en California, donde ella trabajaba como mesera, y que tenía un hobbie que estaba lejos de los lujos que una estrella como él podía permitirse.

“Armaba camiones y aviones a control remoto. Los construía él mismo. A veces me despertaba por la noche y me decía: Mary, he perdido un resorte de un avión que estoy armando, yo le decía que en la mañana le ayudaría a encontrarlo, pero insistía en tenerlo en ese momento, así que me paraba a ayudarlo”, relató a The Mail on Sunday.

Gracias a las ganancias que obtuvo por grabar 14 discos en estudio, de los cuales se extrajeron sus más célebres sencillos como Addicted to LoveSimply IrresistibleBad Case of Loving You (Doctor, Doctor), entre otros, logró tener una fortuna de casi 40 millones de dólares.

Vaya uno a saber si era codo, pero cuando Mary cumplió 35 años le compró sólo una plancha de vapor. Él le llevaba 16 años; es decir, al año de su muerte él tenía 54 y ella 38. Consideraba que no quería tener más hijos porque era deplorable que un hombre cincuentón los criará ya sin tanta energía.

Murió de un ataque al corazón en su habitación del Hotel Warwick, frente a los Campos Elíseos en París, una muerte romántica para un hombre que juró hasta su repentino fin que Mary era su razón de vivir.

Más Datos

  • Robert Allen Palmer nació el 19 de enero de 1949, en Yorkshire, Reino Unido.
  • Su primer banda fue The Mandrakes, a los 15 años.
  • En 1974 firmó con la disquera Island Records, con la que editaría su álbum debut Sneakin’ Sally Through the Alley.
  • En 1980 formó el supergrupo The Power Station junto a integrantes de Chic y Duran Duran, que grabó sólo dos discos.

 

Fuente: Excélsior

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments