martes, abril 16, 2024
InicioEstado149 niños atendidos por el HITO han terminado su tratamiento de manera...

149 niños atendidos por el HITO han terminado su tratamiento de manera exitosa

En casi 5 años de operaciones el Hospital Infantil Teletón de Oncología ha atendido a 715 niños, de los cuales 149 han terminado su tratamiento de manera exitosa venciendo al cáncer así lo señaló la doctora Lourdes Vega, directora general del HITO.
La directora general del Hospital Infantil Teletón de Oncología, la doctora Lourdes Vega dio a conocer que a casi cinco años de la fundación de este centro médico se han atendido ya a 715 personas.
Asimismo, refirió que 247 niños han recibido atención en este hospital de los cuales 149 ya han terminado su tratamiento de manera exitosa con lo que el HITO se coloca con el 81 por ciento de sobrevida de los niños con cáncer mientras que el promedio nacional es del 51 por ciento.
“Tenemos actualmente 149 niños que ya terminaron el tratamiento de manera exitosa y que hoy están reintegrándose a su vida normal habiendo pasado por un proceso de atención para cáncer”.
Comentó que en estos 4 años 9 meses de operaciones se han aplicado 30 mil dosis de quimioterapia y se han realizado 14 trasplantes de médula ósea.
Agregó que el modelo médico del HITO se traduce en un abordaje diagnóstico de la mayor precisión, en protocolos y procedimientos oncológicos acreditados a nivel nacional e internacional y en un enfoque en la calidad de vida y formación humana del paciente y de su familia trabajando con un equipo de especialistas que cuida de las necesidades médicas, psicológicas, sociales y espirituales de cada uno de los niños que se atienden.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments