jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroRealizan Feria Turística del Empleo

Realizan Feria Turística del Empleo

34 empresas del ramo turístico participaron en la primera feria turística del empleo, donde se ofertaron más de 750 vacantes.

34 empresas del sector turístico participaron en la primera Feria Turística del Empleo en el estado, entre hoteles, restaurantes, casinos entre otros.

En el evento se ofertaron 770 vacantes, 21 de estas para grupos vulnerables; y a los puestos podían acceder personas de todo tipo de escolaridad.

Los empleos ofertados ofrecen una remuneración económica de entre 4 mil hasta 30 mil pesos mensuales, además de diversas prestaciones.

Esta feria fue organizada por la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro (CANACO), la COPARMEX,  Asociaciones turísticas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Servicio Nacional de Empleo, la Secretaría Estatal de la Juventud, y la Secretaría del Trabajo.

Al respecto, Alberto Torres González, director del SNE en la entidad, destacó que la coordinación entre instituciones ha sido fundamental para el crecimiento del turismo en el estado y con ello los empleos que de este devienen.

“Querétaro se ha convertido en uno de los destinos favoritos para turistas nacionales y extranjeros, el sector turístico requiere expandirse para brindar todas las comodidades a quienes nos visitan, esto se traduce en más empleos, razón por la cual hoy nos encontramos aquí, en la primera feria turística, trabajando desde el gobierno del estado, hombro con hombro, con empresarios, hoteleros, restauranteros, cámaras y buscadores de talento”, añadió.

En este sentido, el secretario de turismo Hugo Burgos, compartió que Querétaro es la segunda ciudad más importante en el país en materia turística, registrando un crecimiento anual de 12 por ciento; generando una derrama económica de 13 mil millones de pesos.

Por su parte, el secretario del trabajo, José Luis Aguilera Rico externó que en los municipios metropolitanos, el 25 por ciento de los empleos provienen de este sector.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments