jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesHelicópteros de PGR apoyan a damnificados por lluvias en Sinaloa

Helicópteros de PGR apoyan a damnificados por lluvias en Sinaloa

La Procuraduría General de la República (PGRtransporta en helicópteros víveres a damnificados, así como a personal y equipo médico de los tres niveles de gobierno, y realizan reconocimiento aéreo en zonas anegadas por las lluvias en Sinaloa.

En un comunicado, señaló que desde el pasado sábado 22 de septiembre y hasta que se restablezcan los servicios básicos en los 11 municipios afectados de la entidad, tres aeronaves tipo Uh1H y una B212, tripuladas por ocho pilotos, cuatro mecánicos y un mando apoyan a la población.

La Dirección General de Servicios Aéreos de la PGR cuenta con servidores públicos capacitados y las aeronaves necesarias, las 24 horas del día, incluido equipo de visión nocturna, para transportar en cualquier momento y destino a personal o equipo médico en operaciones de este tipo, así como para traslado de órganos.

En marzo pasado, la PGR recibió un reconocimiento de la Secretaría de Salud, por su capacidad de reacción en su Protocolo de Actuación para el Traslado de Órganos, Tejidos y Células.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments