miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioAumentan denuncias ciudadanas en contra de establecimientos que dan bolsas de plástico

Aumentan denuncias ciudadanas en contra de establecimientos que dan bolsas de plástico

Aumentan denuncias ciudadanas en contra de establecimientos que dan bolsas de plástico, antes eran entre 8 y 10 diarios ahora van de 13 a 16 así lo señaló la directora de Ecología, Martha Vargas. 

La directora de Ecología del municipio de Querétaro, Martha Vargas dio a conocer que las denuncias ciudadanas contra establecimientos que entregan bolsas de plástico han aumentado.

Recordó que anteriormente se registraban entre 8 y 10 de manera diaria, ahora el promedio es de entre 13 y 16 denuncias diarias.

“Denuncias que nos están llegando diarias, pero muchas son de los mismos negocios, hay una tienda muy grande de esa nos llegan una o dos diarias que ya las tenemos en procedimiento y todo, pero ellos siguen entregando, han sido menos consientes”. 

Martha Vargas indicó que se continúa con los recorridos en los establecimientos para corroborar que no estén entregando bolsas de plástico para acarreo y se están emitiendo los avisos correspondientes puesto que mencionó que según el proceso será aproximadamente en el mes de diciembre que se comience con el decomiso de las bolsas y a partir de febrero aplicarán las sanciones.

Recordó que el 80 por ciento de las 2 millones de bolsas que se usaban en la capital ya no están siendo entregadas y agregó que son los ciudadanos quienes pueden sancionar a los establecimientos que aún no cumplen con esta norma, la forma de hacerlo es no consumiendo en dichos lugares.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments