viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaAMLO en Querétaro el próximo viernes

AMLO en Querétaro el próximo viernes

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador visitará la capital queretana para reunirse con el gobernador Francisco Domínguez y posteriormente participar de un meeting público, confirmó el dirigente estatal de Morena Carlos Peñafiel.

El presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto confirmó la visita del presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador a la capital queretana, el próximo viernes 28 de septiembre.

Compartió que en punto de la 1 de la tarde mantendrá una reunión con el gobernador del estado Francisco Domínguez, diputados federales y locales, así como con el senador Gilberto Herrera, quien coordina esta visita del futuro mandatario al estado.

“El licenciado Andrés Manuel López Obrador habrá de visitar el estado de Querétaro el próximo viernes, tal cual ya lo había informado el doctor y senador Gilberto Herrera, él tendrá una entrevista con el gobernador Francisco Domínguez”, dijo.

Añadió que posteriormente, a las 5 de la tarde, Andrés Manuel López Obrador acudirá a un meeting que se realizará en una plaza pública del Centro Histórico.

El dirigente destacó que, aunque el itinerario de López Obrador no está a cargo del partido, confía en que en la primera reunión pueda abordarse el tema de transporte público en el estado, así como la inseguridad, ya que son temas muy sentidos por los queretanos.

En otro orden de ideas, Carlos Peñafiel indicó que su partido presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), por el sobreseimiento del caso de supuesta coacción del voto con trabajadores del ayuntamiento capitalino en favor del hoy edil electo, Luis Nava, por parte del presidente municipal interino Enrique Correa.

Ello luego de que el TEEQ ordenara al IEEQ analizar de manera más detallada un audio que se presentó como prueba, y que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) retirara la denuncia.

Peñafiel Soto calificó de omiso y opaco al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), y responsabilizó al consejero presidente Gerardo Romero Altamirano, de complicidad con el blanquiazul para engañar a la ciudadanía.

Expresó que añadirán a este recurso un estudio pericial realizado por el especialista en identificación humana, Lino García, el cual dio positivo en la comparación del audio con otro video donde habla Correa Sada.

Finalmente externó que la visita de Andrés Manuel no tiene nada que ver con las impugnaciones que se presentaron en el estado, ya que estas están siendo respaldadas por la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Yeidckol Polevnsky, ya que el presidente electo está enfocado en los proyectos que lleven al país a la cuarta transformación.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments