jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesTormenta tropical en Sonora deja 170 mil damnificados

Tormenta tropical en Sonora deja 170 mil damnificados

El azote de la Tormenta Tropical 19-E dejó comunidades inundadas e incomunicadas, así como 170 mil damnificados en Sonora confirmó el Gobierno de Sonora. La mañana de este sábado el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda llegará al Aeropuerto Internacional de Cajeme para abordar un helicóptero y sobrevolar la zona afectada junto a la mandataria Claudia Pavlovich Arellano.

Personal de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación avaló la Declaratoria de Emergencia y liberó los recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), para los municipios de Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Quiriego, y San Ignacio Río Muerto.

Nos tienen que mandar por lo pronto láminas de cartón, colchonetas, equipos de limpieza, despensas-que es muy importante-, ahorita ya traemos para llevar a las comunidades. Necesitamos evacuar a los que no han sido evacuados todavía. Aún están sumamente inundadas las zonas”, advirtió la Gobernadora Pavlovich.

En compañía del secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa, de elementos del ejército y personal de Protección Civil, la Gobernadora se trasladó al municipio de Álamos para recorrer las zonas dañadas y tener conocimiento de primera mano sobre las acciones que los tres niveles de Gobierno están realizando de forma coordinada para atender a la población que resultó más afectada.

Fuentes de la Cuarta Zona Militar confirmaron que a las 09:50 horas (11:50 tiempo de la Ciudad de México) llegará al Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena, quien abordará un helicóptero para sobrevolar la zona afectada en el Centro y Sur de Sonora. Después el Secretario de la Defensa seguirá su recorrido hacia Los Mochisal norte de Sinaloa.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments