miércoles, abril 17, 2024
InicioPortadaDemandan ganaderos Banca de Desarrollo para el sector

Demandan ganaderos Banca de Desarrollo para el sector

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, resaltó que tras mesas de trabajo con Víctor Villalobos, futuro titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la agrupación local propuso un proyecto de sustentabilidad para el desarrollo del sector en los próximos 20 años.

Refirió que la propuesta de Ganadería Sustentable va más allá de un monto, pues busca generar las condiciones para contar con un acopio de granos, coberturas de carne y viabilidad financiera para los productores, destacó que la intención es que el proyecto se vaya desarrollando a nivel federal con el apoyo de gobierno del estado.

«La propuesta para nosotros desarrollar no es tanto un monto, sino realmente es un proyecto como tal de la ganadería en los próximos 20 años ¿en qué? En tener un acopio de granos, manejo de coberturas de carne, manejo de coberturas de granos, tasas de intereses más bajas para los productores. Es un proyecto bastante interesante que ojalá y lo podamos meter y desarrollar a nivel federal, apuntalado mucho con el gobierno estatal, definitivamente», apuntó.

Alejandro Ugalde comentó que se tienen buenas expectativas respecto a los planes de trabajo de Sagarpa en el próximo sexenio, no obstante, indicó que durante su participación en las mesas de trabajo, encabezó la demanda  para la creación de una Banca de Desarrollo para el sector ganadero con una aprobación de créditos a una tasa blanda con periodos más largos, esto con el objetivo de que las ganaderías tengan retornos de inversión en menor tiempo.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments