jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesTientan a Vucetich para dirigir a Costa Rica

Tientan a Vucetich para dirigir a Costa Rica

El futbol de Costa Rica se ha fijado en el futbol mexicano en busca del nuevo entrenador de la selección de dicho país y entre las opciones más latentes están Víctor Manuel Vucetich, Gustavo Matosas, Ignacio Ambriz y hasta Luis Fernando Tena, quienes compiten con el colombiano Luis Fernando Suárez, de acuerdo a la prensa tica.

En días recientes, la Federación Costarricense ha delimitado su lista de opciones y entre los finalistas resalta, sobre todo, Vucetich, quien actualmente no tiene equipo y ya ha sido sondeado sobre la posibilidad.

De acuerdo al portal everardoherrera.com, uno de los más reconocidos de dicho país, las opciones se han reducido en semanas recientes y entre ellos igualmente figuran Gustavo Matosas, exentrenador del León y el América, además de Ignacio Ambriz, aunque esta posibilidad ya luce muy complicada ante su integración a los Panzas Verdes en sustitución de Gustavo Díaz.

La lista se redujo, de acuerdo al mismo medio, luego de que el presidente de la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Futbol, José Jaikel, reconociera que hay siete puntos cruciales que buscan para el próximo seleccionador, entre los que se encuentran “que haya sido exitoso en las selecciones o equipos en los que ha estado, que tenga vigencia o que tenga una profunda experiencia en dirección”.

En el caso de Matosas es una de las opciones, pero no es la más económica para la Federación de dicho país, lo que le resta posibilidades, además de que tampoco tiene experiencia a nivel selección y mucho menos en CONCACAF, como lo desean los dirigentes centroamericanos.

Mientras siguen con las pláticas, Jaikel reconoció a la prensa de su país que “tuvimos entrevistas con los candidatos, otros con los agentes de ellos. Hicimos una revisión de estadísticas y ya presentamos los candidatos al Comité Ejecutivo”, que a final de cuentas es el que elegirá al entrenador para el próximo ciclo mundialista.

En tanto, Ronald González se mantendrá como entrenador interino del combinado de dicho país para los partidos amistosos que tienen en puerta en los meses de octubre y noviembre, a la espera de que ya se cierre una de las opciones.

En el caso de que Vucetich sea el elegido, volverá a un país donde dirigió su último partido al frente de la Selección Mexicana en su breve paso de apenas dos encuentros en las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014, cuando cayó 2-1 con el combinado tico.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments