miércoles, abril 24, 2024
InicioQuerétaroSerá José González diputado decano

Será José González diputado decano

En la Junta preparatoria en la que la Mesa Directiva de la LVIII legislatura local se reunió con los diputados electos, se determinó que será José González quien tome protesta a sus compañeros el próximo viernes.

Como lo marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se llevó a cabo la Junta Preparatoria entre la Mesa Directiva de la quincuagésima octava legislatura y los 25 diputados electos que integrarán la quincuagésima novena.

Durante esa sesión se dio cuenta de que el diputado panista José González Ruiz, será quien tome protesta a sus compañeros el próximo miércoles 26 de septiembre, y a su vez conduzca la sesión de instalación de este colegiado, fungiendo como diputado decano, toda vez que, aunque empató en diversos requerimientos con su homólogo Roberto Cabrera, ocupará este cargo al ser el diputado de mayor edad.

“En la especie debe privar la edad para seleccionar al diputado decano (…) El ciudadano José González Luis cuenta con 58 años de edad, y el ciudadano Roberto Carlos Cabrera Valencia con 43 años de edad, por lo que le correspondería al primero de los mencionados obtendrá el citado carácter”, expresó la presidenta de la actual Mesa Directiva, Lety Rubio al momento de dar el anuncio.

En esta sesión también se realizó el proceso de credencialización de diputados electos, y se entregó y recibió la documentación de ley para oficializar la pertenencia de los diputados electos a la nueva administración.

El próximo miércoles 26 de septiembre se realizará la instalación de la quincuagésima novena legislatura en punto de las 11 del día en las inmediaciones del Teatro de la República.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments