sábado, abril 20, 2024
InicioCulturaPrograma "Cultura en Barrios y Comunidades" ha promovido 284 acciones

Programa «Cultura en Barrios y Comunidades» ha promovido 284 acciones

La titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Paulina Aguado, señaló que en lo que va del año el programa «Cultura en Barrios y Comunidades» ha promovido 284 acciones en los 18 municipios, entre las que destacan intervenciones en mercados con actividades culturales y talleres de danza, canto entre otros.

Señaló que este programa es uno de los más importantes que ha impulsado la dependencia y en este año ha impactado a más de 43 mil personas, asimismo indicó que estas actividades han llevado la paz social a distintos lugares.

«La cultura salva, la cultura es un foco prendido en cualquier lugar donde se genere (…) la cultura viene a ser una herramienta muy importante de la paz social», apuntó.

Paulina Aguado comentó que al cierre de año se espera haber ejecutado más de 300 acciones en distintos municipios, agregó que previo a impulsar alguna actividad del programa en las comunidades, delegaciones o mercados, la Secretaría hace un diagnóstico para conocer lo que a la gente hacer en dichos lugares.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments