viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesMorena busca fin a puerta giratoria; presentan iniciativa

Morena busca fin a puerta giratoria; presentan iniciativa

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, impulsa una reforma constitucional para aplicar la prisión preventiva oficiosa a quienes cometen los delitos de corrupción, robo de combustibles, portación de armas de fuego y explosivos y delitos electorales, a fin de terminar con la llamada puerta giratoria del nuevo sistema judicial penal.

La iniciativa de Ricardo Monreal, que se inscribió en la Gaceta del Senado para presentarse este jueves ante el pleno, precisa que el robo de combustible ha generado mayor violencia en el país, porque está conectado con otro tipo de delitos.

“Se precisa una reacción de la misma magnitud por parte del Estado. Se requiere adoptar medidas que manden un mensaje de ineludible respeto a la ley y que desincentiven la participación de las personas en este delito”, precisa la iniciativa,

Respecto al delito de portación de armas de fuego y explosivos, Ricardo Monreal destaca que “la sociedad reclama mayor rigor en los procedimientos relacionados con delitos cometidos con el uso de armas de fuego y explosivos, pues lo contrario abona a generar condiciones de impunidad”.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments