lunes, abril 15, 2024
InicioLo más relevanteCheque promedio que otorga Infonavit en Querétaro es superior a la media...

Cheque promedio que otorga Infonavit en Querétaro es superior a la media nacional

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Querétaro, Ricardo Alegre Bojórquez, dio a conocer que el cheque promedio de préstamo que otorga el Instituto en el estado es de 624 mil pesos, casi al doble de la media nacional que es de 390 mil.

Señaló que esta condición ha convertido al estado en un polo de atracción para la industria inmobiliaria, que se refleja en la oferta de casa-habitación particularmente en el segmento medio y residencial; no obstante, refirió que ello también significa un reto para satisfacer la demanda de los trabajadores de menos ingresos.

«El cheque promedio en Querétaro es quizá el más alto de toda la República, estamos hablando de 624 mil pesos, el promedio del préstamo que estamos otorgando, cuando en el resto del país hablamos de 390 mil, no el doble pero cercano, entonces eso hace muy atractiva la industria inmobiliaria en Querétaro, pero nos deja un gran compromiso de satisfacer la demanda de los trabajadores de bajos ingresos», apuntó.

Comentó que dicha población comprende a 125 mil trabajadores, el 64 por ciento del total del padrón de derechohabientes de la institución quienes cuentan con ingresos de 2.5 a 5 salarios mínimos.

Ricardo Alegre agregó que de los más de 9 mil créditos que se han colocado en el año 60 por ciento corresponden a trabajadores con sueldos superiores a los 11 mil pesos mensuales, mientras que el 40 por ciento restante, a personas que perciben ingresos menores a cinco salarios mínimos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments