martes, abril 23, 2024
InicioCulturaCelebrarán 30 años del Museo de Arte de Querétaro con exposición

Celebrarán 30 años del Museo de Arte de Querétaro con exposición

En el marco de la celebración del 30 aniversario del Museo de Arte de Querétaro, se llevará a cabo dentro de sus instalaciones la exposición SURA «La abstracción en México», la cual busca llevar a los espectadores a un recorrido por la historia del país a través de 39 obras.

Consuelo Fernández, curadora de la muestra de arte, destacó que las obras corresponden a 27 artistas nacionales e internacionales que hicieron su producción en México, asimismo resaltó que estas están divididas en cuatro etapas: transición y modernidad, construcciones de viviendas populares, ruptura, y hacia la contemporáneidad.

“En esta ocasión y por tercer año consecutivo colaboramos conjuntamente con ellos para traerles la muestra “La Abstracción en México”, esta muestra está compuesta por 39 obras de 27 artistas nacionales e internacionales que hicieron su producción en México, la muestra nos va a llevar a través de un recorrido de la historia de México y la hemos dividido en cuatro temáticas”, apuntó.

El director del Museo, Roberto González, refirió  que es una exposición de peso completo abierta a todo público, lo cual permite acercar la cultura a las personas e ir construyendo tejido social a través del arte.

La secretaria de Cultura en el estado, Paulina Aguado, señaló que la muestra de arte estará vigente a partir de 21 de septiembre hasta abril del 2019, asimismo instó a los queretanos a visitar el Museo de Arte de Querétaro y conocer las distintas exposiciones que en este se exhiben de manera permanente e itinerante.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments