viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesBusca PAN que deducir gastos en servicios educativos

Busca PAN que deducir gastos en servicios educativos

El diputado federal del PAN por el Distrito 10 de Monterrey, Martín López Cisneros, presentó una iniciativa en la que se propone reformar el artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para incorporar en el articulado de la ley, el estímulo fiscal que por Decreto se otorga a los gastos en servicios educativos.

Martín López dijo que esta posibilidad de deducir el gasto en colegiaturas permitirá a las familias mexicanas disponer de mayores recursos y ocupar ese dinero extra, en otros rubros para el mejoramiento y bienestar en sus hogares.

«El propósito del proyecto que presento ante el Pleno de la Cámara de Diputados, es darle sentido al origen del estímulo fiscal, y que no es otra cosa que abonar a una mayor cobertura educativa en el país y apoyar a las familias mexicanas», agregó el legislador federal.

El decreto vigente, dijo el diputado federal, tiene tres limitantes:

  1. La deducción tiene un límite por nivel escolar que permanece estático desde su aparición;
  2. Sólo se puede deducir hasta nivel Bachillerato o su equivalente y;
  3. El estímulo fiscal continúa siendo un Decreto que «a la vuelta de la esquina» puede ser eliminado por decisiones ajenas a los contribuyentes.

«Por esta razón, el proyecto de reforma que presenté tiene como objetivo actualizar los montos de deducibilidad, con base a la inflación y mantener los límites de dicha deducción. Para generar los beneficios que dan origen al estímulo, se propone a través de un artículo transitorio que los montos sean actualizados cada tres años, para que los efectos inflacionarios no afecten dichos beneficios fiscales» explicó.

Con la iniciativa se busca ampliar los conceptos de deducibilidad de enseñanza al nivel Licenciatura y que no se quede únicamente hasta el nivel bachillerato, como se establece en el Decreto de Estímulos Fiscales, agregó el legislador federal por Monterrey.

 

Fuente: Excélsior

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments