viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoNo se tiene registro de robo de arte sacro en Querétaro

No se tiene registro de robo de arte sacro en Querétaro

No se tiene registro de robo de arte sacro en Querétaro, se está trabajando para contar con un inventario de las obras que hay en cada iglesia y que podrían considerarse dentro de este rubro para en caso de hurto las autoridades puedan dar con ellas de manera más fácil así lo señaló el vocero de la Diócesis, Martín Lara Becerril.

El vocero de la Diócesis, Martín Lara Becerril dio a conocer que hasta el momento no se tiene registro de que se hayan presentado robos de arte sacro en Querétaro.

Señaló que las iglesias sí han sido objeto de robos, pero afortunadamente los delincuentes no han sustraído piezas que se consideren dentro de este rubro.

“Yo en lo particular no he tenido alguna queja, alguna denuncia en particular sobre el robo de alguna pieza artística de alguna de las iglesias, yo no lo he tenido en este momento”.

Mencionó que se apenas se está trabajando en contar con un inventario de las piezas con las que cuentan las iglesias en Querétaro y determinar sí podrían catalogarse como arte religioso.

Explicó que se tiene que hacer la catalogación para que, en caso de robo sea más fácil identificarlas por parte de las autoridades, pero este proceso es lento en la Diócesis puesto que no se cuenta con los especialistas que hacen este proceso de catalogación, en tanto en la iglesia de Santa Rosa de Viterbo sí ya se tiene dicho inventario y las obras catalogadas, este mismo procedimiento se pretende realizarlo en todas las iglesias de la Diócesis para proteger las piezas artísticas.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments