miércoles, abril 24, 2024
InicioQuerétaroDestacan importancia de simulacros

Destacan importancia de simulacros

El poder legislativo atendió al llamado de las autoridades para realizar el simulacro conmemorativo de los sismos de 2017 y 1985, en el que el diputado Roberto Cabrera destacó la importancia de la protección civil.

El Poder Legislativo del Estado, realizó el un simulacro, a la par de las diversas dependencias en la entidad, en punto de las 11 de la mañana, el desalojo de la cede legislativa, del que participaron 173 personas, entre diputados, asesores y personal diverso, lográndose en 3 minutos y 18 segundos.

Al término del ejercicio, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Roberto Carlos Cabrera Valencia, expresó que los simulacros representan el compromiso que tienen las instituciones de gobierno y los poderes públicos con la ciudadanía, para promover la cultura de protección civil, ya que en todo momento estamos expuestos a algún accidente, ya sea natural o humano.

“Lo que debe ser una cultura de protección civil, es una cultura en nuestro país y en todo el mundo, porque como ustedes saben, todos los días en la vida nos levantamos, y en la vida del ser humano todos los momentos son de riesgo, los riesgos que son causados por la naturaleza y los que son causados por la actividad propia de todos nosotros y cada una de las actividades que desarrollamos”, dijo.

Añadió que el trabajo legislativo, además de referir en las leyes las normativas necesarias que abone e en la cultura de la protección civil, los diputados también ponen el ejemplo con este acertado ejercicio.

Finalmente, Roberto Cabrera refirió que, en el poder legislativo, previo a este simulacro, la Coordinación Estatal de Protección Civil capacitó al personal del Congreso, para saber qué hacer en caso de alguna emergencia.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments